CELEBREMOS LA VIDA: MOMENTOSENMC

Thursday 02 de November del 2017

Autor

Juanita Kremer

Los cumpleaños para mí siempre han sido una obsesión. Siempre me ha encantado pensar en los globos, la torta, la música, sonrisas, comida, pero sobretodo en la alegría que siente el homenajeado y sus invitados. Un cumpleaños es un momento de felicidad y más cuando estamos hablando de una fiesta para niños de entre 2 y 5 años porque se divierten con pequeñas cosas, son felices con lo simple pero también con lo espectacular. La fiesta de Joaquín este año tenía que ser un poco más especial porque ya está más grande y bastante consciente de su entorno.

El tema de la fiesta es lo más importante porque siempre va de acuerdo al muñequito, animal o caricatura de turno, en mi caso ¡tiburones! Para la torta, conseguí la persona indicada para hacer unos pequeños depredadores con toques de ternura que le encantaron a mi hijo. Pasado ese detalle era la hora de pensar que darle de comer a los invitados y a sus padres; contemplé varias posibilidades antes de recordar una piñata a la que ya nos habían invitado y que había sido un éxito con el asunto de la comida. Nada más práctico, rico y fácil de llevar y traer que unos buenos Nuggets con papitas ¡EUREKA!

En un segundo la cajita feliz de McDonald’s vino a mi cabeza y me llenó de alegría porque sabía que este ítem ya estaba solucionado. ¿Se preguntan que le ofrecí a los asistentes adultos? Pues hamburguesas y Nuggets por supuesto, todo para que no desentonaran con los felices niños que se devoraron el contenido de las cajitas. Los papás no tuvieron que preocuparse por darles algo adicional cuando llegaron a casa porque a las 6 de la tarde (hora en que terminó el ágape) todos ya iban con la barriga llena, el corazón contento y bastante cansados de tanto saltar, bailar y jugar: el escenario ideal para cualquier padre de familia.

Así que la fiesta de mi hijo Joaquín se convirtió en verdaderos MomentosenMc con mi familia y decidí compartirles en este espacio tips organizar una piñata para nuestros niñ@s:

  1. que todo, pensar en la edad de nuestro hij@: Es importante tener claro si ellos van a disfrutar lo suficiente de lo que pensamos hacer. Por supuesto es maravilloso que los invitados se diviertan, pero el agasajado debe explotar de emoción con lo que hacemos y no dormir mientras los demás saltan y bailan.
  2. ¿Qué personalidad tenemos en casa?: ¿Aventureros, calmados, exploradores? todo esto nos da luces a la hora de elegir el “tema” del festejo.Primero
  3. Duración de la fiesta: Dependiendo de la edad, nuestro presupuesto y lo que queramos para el cumpleaños debemos sumar o restar actividades. Una fiesta muy larga para niños de esta edad (2 a 5 años) puede resultar tediosa y extenuante. También es importante definir el horario, no es lo mismo una celebración de día que una en la tarde y esto nos lleva a pensar en el siguiente punto…
  4. El clima: Si está en una ciudad como Bogotá, en la que no se sabe si hará sol o lloverá es mejor no improvisar e irnos a la fija. Un sitio cerrado y bien iluminado. Si tiene el privilegio de vivir en un clima cálido, los jardines y espacios al aire libre harán muy felices a los niños.
  5. Actividades: ¿Necesitamos payasos, show de burbujas, baile, rifas, piñata, etc? Personalmente creo que con 2 actividades bien hechas y que centren la atención de nuestros niños es suficiente.
  6. Y por último la decoración, hay cosas que podemos hacer nosotras mismas en casa y si no tiene mucha destreza con las manualidades hoy en día hay un montón de tutoriales en internet para lograr algo muy original.


Los anteriores son algunos tips que como mamá primeriza en este asunto de hacer fiestas me han dado buenos resultados. Sin embargo, si usted prefiere no correr ningún riesgo en estas fechas tan importantes y asegurarse que todo va a salir muy bien, piense en la opción de dejar todo en manos de un experto, en McDonald’s, por ejemplo, organizan todo y uno se ahorra el estrés de que se le esté pasando algún detalle. Finalmente, si usted, al igual que yo, adora los cumpleaños y las celebraciones no se cohíba, sea feliz, organice una fiesta como quiera, pero hágalo. Disfrutar la vida y celebrarla con bombos y platillos nunca está de más.