MÉTODOS PARA COMER PAPITAS DE MCDONALD’S

Wednesday 08 de November del 2017

Autor

Juliana Abaunza

Hace poco alguien me dijo que se come todas las papitas primero y después se come la hamburguesa. Eso me marcó. No sé por qué asumí que todas las personas eran (normales) como yo y se comen las papas al mismo tiempo que se van comiendo la hamburguesa. Estaba equivocada.

Eso me llevó en una espiral investigativa online y terminé leyendo sobre los diferentes métodos que tiene la gente para comerse las papitas. Incluso hice una encuesta en Twitter y estos son los resultados de mi estudio científico:

  • Recibí 859 votos.
  • De esos, el 19% se come las papitas antes de la hamburguesa.
  • Otro 19% las guarda para el final.
  • Y la mayoría de la gente, el 62% para ser exacta, se come las papitas al mismo tiempo que disfruta de la hamburguesa.
Además del momento en el que la gente se come las papitas, hay otras variables que por espacio no puedo analizar en este riguroso estudio:

  • Si se las comen una por una (gente muy zen), si se las comen con cubiertos (gente muy quisquillosa) o si abren su maxilar como un tiranosaurio rex para que quepan la mayor cantidad de papitas (gente con mucha ansiedad).
  • Si echan la salsa aparte y untan las papitas en cada bocado (gente muy controladora), o si por el contrario riegan la salsa encima de todas las papitas como una lluvia de salsa de tomate, mostaza y mayonesa (gente a la que le gustan las sorpresas).
  • Si las meten DENTRO de la hamburguesa como si fuera una capa más además de la carne, el queso y los vegetales, o si son de los que las guarda para comérselas con un helado (las dos opciones para gente creativa y a la que le gusta experimentar).

Como pueden ver, este análisis antropológico del consumo de papitas da para hacer una tesis de doctorado, por si alguien me la quiere patrocinar. Yo por ahora, estaré en el McDonald’s más cercano comiendo con mi método personal: tres papitas al mismo tiempo por cada mordisco de hamburguesa.