Real Style Diaries: 4 Reglas para crear un look arriesgado

Thursday 27 de July del 2017

Autor

Maria Jimena Daza

McDonald’s es una marca icono de la cultura pop americana que ha tenido muchos momentos Fashion a través de la historia: Desde Carrie Bradshaw en la escena famosa en la que sorprende a Big con una Big Mac en un look francés súper cute hasta Jeremy Scott en su pasarela Otoño Invierno de 2014 donde todos los fashionistas convertimos nuestros celulares en cajas de papas fritas.

Bueno, yo también quería tener mi propio “Fashion Moment” así que junto a @surchip nos tomamos un McDonald’s para nuestro más reciente episodio de los #RealStyleDiaries, un proyecto que consiste en unas cortas sesiones fotográficas en las que contamos historias detrás de los looks. Todo aquello que me inspira a la hora de vestirme y todo aquello que cuenta mi ropa.

En esta nueva historia les contaré sobre 4 reglas que me encanta tener en cuenta a la hora de vestirme para crear looks divertidos y arriesgados con el outfit que escogí esta vez.

No tener reglas.
¿Quién dijo que no se pueden usar textiles brillantes o labios oscuros de noche? ¿Quién dice que las chicas no podemos usar ropa masculina? Nadie, porque la moda no tiene reglas. Me encanta ponerme esta chaqueta de cuero dorada sin importar si ya son las 7 de la noche.

Si me gusta, me lo pongo.
A menudo escucho a muchas personas decir “Eso no me queda bien” o “Eso solo se te ve bien a ti”. Hoy quiero decirles que a uno se le ve bien lo que a uno le gusta y punto. De eso se trata el estilo personal, de atrevernos a ser nosotros mismos.

Nunca usar lo mismo de la misma manera dos veces.
¿No les parece aburrido vestirse igual todos los días? Cada día me auto impongo un reto: probar algo diferente. Trato de siempre combinar mis prendas de distintas formas para no aburrirme y en este ejercicio he logrado sacarle más jugo a mi closet.

Vestir con honor marcas locales
Hace un poco más de un año decidí cambiar mi estilo de vida y comprar ropa de manera más responsable. Cuando voy de shopping busco lo mejor del talento local emergente y la producción local. También compro ropa de segunda mano como estos tenis clásicos de vans y me pongo cada prenda con orgullo. En este look incluí a 3 diseñadores colombianos.



Todos tenemos nuestras reglas a la hora de vestirnos, ¿Cuáles son las tuyas? @MariaCometa

Fotos: @Surchip